miércoles, 7 de abril de 2010

La música en el aula.

La música debe formar parte de los juegos de los niños.
Desde que los niños nacen ya son sensibles a la música, y a medida que van creciendo aprenden a moverse al ritmo de ella. A los niños les encanta. Es por eso un gran recurso dentro del aula, ya que además de divertirles, relajarlos, o motivarlos, resultarán útiles para el desarrollo del niño, ya que contribuyen a mejorar la memoria, la coordinación, el ritmo, y el lenguaje.

Existen muchos tipos de canciones para emplear en el aula, desde la música clásica que les ayudará a relajarse, hasta los ritmos musicales más modernos, pasando por supuesto por las canciones educativas que mencionan colores, números, letras, animales, etc; y son de gran apoyo en el aula.

Algunas propuestas:

- El barquito chiquitito:

Había una vez un barquito chiquitito, (bis)
que no sabia, que no podía, que no podía navegar,
pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.

y si esta historia, parece corta,
volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito (bis)
que no sabia, que no podía, que no podia, navegar.....


- La mané:
Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mane se va poniendo,
donde yo vaya diciendo,
donde yo vaya diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis),
en la cabece,(bis)
la otra mane(coro)
en el codè. (coro)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mane se va poniendo
donde yo vaya diciendo
donde yo vaya diciendo
la mane se va a poner
Una mane(bis)
en la rodille(bis)
la otra mane (bis)
en la cadere.(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mane se va poniendo,
donde yo vaya diciendo,
donde yo vaya diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis),
en la narice,(bis)
la otra mane(bis)
en la pance. (bis)
Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mane se va poniendo
donde yo vaya diciendo
donde yo vaya diciendo
la mane se va a poner
Una mane(bis)
en el pechè(bis)
la otra mane (bis)
en la pompè.(bis)


Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mane se va poniendo,
donde yo vaya diciendo,
donde yo vaya diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis),
en la nuquè,(bis)
la otra mane(bis)
en la orejè. (bis)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mane se va poniendo
donde yo vaya diciendo
donde yo vaya diciendo
la mane se va a poner
Una mane(bis)
en el ojè (bis)
la otra mane (bis)
en la patè(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mane se va poniendo,
donde yo vaya diciendo,
donde yo vaya diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis)
en el ombliguè (bis)
la otra mane(bis)
en el espaldè(bis)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mane se va poniendo
donde yo vaya diciendo
donde yo vaya diciendo
la mane se va a poner
Una mane(bis)
en la frente(bis)
la otra mane (bis)
en en el zapatè(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mane se va poniendo,
donde yo vaya diciendo,
donde yo vaya diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis)
en el cuellè(bis)
la otra mane(bis)
en la piernè(bis)


1 comentarios:

Laura dijo...

Yo también soy de la opinión de que hay que introducir la música en el aula, tanto para motivar, relajar o descargas motoras, así como para crear situaciones de baile o actividades al ritmo de la música desarrollando así capacidades psicomotrices en los más pequeños.

Publicar un comentario

¡¡¡Pon tu comentario!!!